Etapa 9. Belorado – Burgos

Después de desayunar empezamos a recorrer los caminos que nos llevan a Villafranca Montes de Oca, primera dificultad del día. Amanece frío de nuevo y tenemos que volver a salir con la rebequita puesta.
El camino está bien a pesar de que esta noche también ha llovido algo, pero salimos sin lluvia. Aún así los kilómetros no cunden, por que el camino va picando hacia arriba poco a poco. De hecho ya estamos casi en los 1000 metros de altitud. Sobre las 10 de la mañana llegamos a Villafranca y paramos a tomar algo sólido para empezar a subir. La subida es muy exigente, aunque no es demasiado larga, pero hay rampas de más del 22% de desnivel.
En el bar El Pájaro nos volvemos a encontrar con Ángel, el ciclista de Lleida, que tras el bocata nos acompaña en toda la subida y la bajada hasta San Juan de Ortega, una pista ancha por un pinar que en ocasiones acumula mucho barro, pero que en general es muy cómoda y se y se rueda bien. En San Juan de Ortega se vuelve a despedir de nosotros. En San Juan de Ortega sellamos las credenciales y seguimos ruta hacia Atapuerca. 
En Atapuerca afrontamos la que sería la última dificultad del día, hasta la cruz que hay en la explanada. Una subida dura y muy técnica, con mucha piedra y que en algunos tramos se forman unos escalones muy difíciles de superar sobre la bici.
Unas fotos en el alto y empieza la bajada hasta Burgos. Una vez en la ciudad buscamos un lugar para comer y seguir ruta. Llegamos al centro, nos sentamos a comer y empezó a llover a cántaros. Cambio de planes, nos quedamos en Burgos, comemos tranquilamente y visitamos la ciudad con calma. Ya recuperaremos lo perdido hoy.

4 comentarios

  1. Joder Peregrinos!, vais vosotros más rápido en bici que yo escribiendo. Aquí fue dónde se casó o Mio Cid, ¿no?
    Cambiar de planes sobre la marcha muestra sensatez, cosa que nunca hubiera dudado de vosotros, aguerridos BiciGrinos…
    Kmpi

  2. We really enjoyed meeting you (fellow Camino cyclists) yesterday in Burgos. Sorry we did not join you after dinner but we were really very tired from the ride. We hope your travels are full of happy memories! Buen Camino from Charlie's Angels

  3. Hi, Kim many thanks for all comments. You are very kind. Buen camino. Charlie's Angels

  4. Animo valientes vosotros podeis, un abrazo

No se admiten más comentarios